11
septiembre

Bye Bye Summer

Hola de nuevo y bienvenidos a los que nos leéis por primera vez. Después de casi un año y medio sin contaros nada de viajes, pero viajando a tope, ¡volvemos a la carga! Por eso hemos querido retomar el blog de El viaje de Lu, un blog de aventuras, de anécdotas, de consejos viajeros y de ideas para viajar dentro y fuera de España. ¿Te lo vas a perder? ¡Pues vamos que nos vamos! 

Esta primera entrada de la segunda etapa de El viaje de Lu la vamos a dedicar a los festivales musicales para despedir el verano, que son unos cuantos. No hay que irse muy lejos, prueba de ello es el pasado fin de semana, que así, a bote pronto, se me ocurren unos cuantos, el Festival de Rock del Zaidín (Granada), Nocturama (Sevilla) o el Santa Teresa South Pop Festival de Isla Cristina (Huelva), donde he sido yo la que despedía el verano en compañía de unos amigos.

Mis amigos y yo hemos coincidido en que el Santa Teresa South Pop Festival puede ser uno de los mejores festivales en los que hemos estado, no sólo por la música pop e indie, que ha sido excelente ( Dorian, Delafé y las Flores Azules, Yast, Blam de Lam, François Breut, Exonvaldes, Grises, Baden Badenm, L.A. y MF/MB/), sino por la propia organización y oferta de actividades para todos los asistentes: sesiones de djs en la piscina del Hotel Barceló Isla Cristina (menudo ambientazo que había), barbacoa gratis de despedida en la piscina, animación diurna y nocturna para los más pequeños, guardería gratis, bus gratis desde Sevilla, precios razonables, incluso el alojamiento en el camping Giralda era gratuito.

¿Se puede pedir más? Pues sí, cerveza para celiacos y repelente para los mosquitos que había allí, que no eran mosquitos, eran vampiros, y hasta eso lo tenía previsto el organizador, Rafael López de Green Ufos. Sí, señores, en el mostrador de venta de bebidas había botes de repelente para mosquitos. Impresionante. ¡Gracias, Rafa!

Este ha sido el descubrimiento del verano, un festival maravilloso en un entorno precioso y con buena compañía. El año que viene repito y recomiendo a todo el mundo que vaya.

Santa Teresa South Pop Festival de Isla Cristina

Santa Teresa South Pop Festival de Isla Cristina, 2013.

 

Santa Teresa South Pop Festival de Isla Cristina

Ambientazo en la piscina del hotel.

 

Santa Teresa South Pop Festival de Isla Cristina

Sí, yo estaba allí 😉

 

Y para los que no habéis tenido la oportunidad de despedir el summertime con musiquita, aún hay opciones antes del 21 de septiembre, y ahí os dejo unas cuantas:

13 y 14 de septiembre: Festival de la Luna Mora de Guaro (Málaga). ¡Precioso!

15 de septiembre: Concurso Tradicional de Verdiales de Benagalbón (Málaga). ¡Divertidísimo!

Del 20 al 22 de septiembre: Alamedeando (Sevilla). ¡Variadísimo!

Si alguien quiere dejar sus sugerencias de festivales para estos días, bienvenidas sean, para eso también está el blog, para compartir este tipo de información.

Y hablando de música, os dejo con otro descubrimiento: Fatoumata Diawara y su canción ‘Sowa’, cantante y actriz africana… ¡Ay, lo que me gusta África! Donde se encuentra el origen de este blog de viajes y del Viaje de Lu, que empezó con la canción ‘Jammu Africa’ del senegalés Ismaël Lô.

¡Hasta la semana que viene! ¡Disfrutad de la música!

Comentarios en este artículo

  1. Gracias por tus consejos y recomendaciones, solo nos falta seguir tus pasos. Menudo plan el d Isla Cristina!!! El año q viene no me lo pierdo.
    Animo y arriba ese blog.

    Kiki
    • 🙂

      Lu
  2. […] que si es posible, se convertirá en cita obligada en mi calendario de aquí en adelante, como el South Pop Festival de Isla Cristina en septiembre. Son ese tipo de eventos en los que el ambiente es excelente, el entorno en el que se […]

    Potes, su Fiesta del Orujo y sus alrededores | El viaje de Lu
  3. […] no voy sola, viajo con mi Fina China y dos amigas más, Maite y Teresa, con las que estuve en el South Pop Festival de Isla Cristina. La semana que viene os resumo la escapada y os dejo algunos consejos de la […]

    Tips y consejos para viajar solo | El viaje de Lu
  4. […] tenemos el Festival El Día de la Marmota, organizado por Rafa de GREEN UFOS (son los mismos del South Pop Festival), tienen previstas actividades para los más pequeños y es gratuito, y conociéndolos, seguro que […]

    Las Lorgas en Fitur 2014 | El viaje de Lu
  5. […] Que tengáis una feliz entrada a la primavera. Y si estáis por Málaga pasaos por la Plaza de los Mártires donde Hammam Al Andalus tiene preparado un ajedrez viviente con 40 niños. Y ya están puestas a la venta las entradas para el festival del que os hablé en septiembre, ideal para despedir el verano, el Santa Teresa South Pop Festival de Isla Cristina. […]

    Destinos curiosos: Blackpool | El viaje de Lu
  6. […] en septiembre os hablé del festival de música South Pop en Isla Cristina para despedir al verano, ahora os tengo que presentar el Festival MED de Loulé en Portugal para […]

    Hello Summer: festivales de música para celebrar el verano | El viaje de Lu

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *