Preparativos para el viaje de Lu a África mochila vacunas guías
19
enero

Capítulo 1. El previaje

El pasado 3 de agosto, dando mi último paseo por la ciudad de Ho Chi Min, a punto de regresar a España después de un mes viajando por el sudeste asiático, tenía muy claro que no quería volver, quería continuar haciendo eso que tanto me gusta, viajar y viajar. Por eso, recién llegada a España, lo primero que hice fue ponerme a planificar un nuevo viaje, pero esta vez, con una duración superior, 3 meses.

Mi primera idea era ir a Australia, Nueva Zelanda o Sudamérica… Nunca pensé en África. Pero cuando empecé a buscar ideas y acompañantes en foros de viajeros, me topé con este interesante viaje por África occidental en furgoneta. Al principio no aposté mucho por este tipo de viaje, pero poco a poco fui recopilando información y finalmente me decidí por él.

Hecha la decisión, empezaron las vacunas (fiebre amarilla, polio, meningitis…), esta es la parte que menos me gusta del viaje, pero es preferible prevenir.

Esta misma mañana he preparado la maleta, una mochila de 50 litros, que todo sea dicho, ¡va a explotar!

Preparativos para el viaje de Lu a África mochila vacunas guías

Todo esto me llevo en la mochila en mi viaje por África occidental en furgoneta.

¿Qué he metido? Medicamentos, muchos medicamentos, artículos de aseo, poca ropa (de frío y calor), cargadores varios, chubasquero, paraguas, documentos de viaje, crema protectora, calzado cómodo, música, tarjetas de crédito, dinero y libros (guías de viaje, guía de francés, algo para leer de África y un diario de viajes, para ir anotando todo lo que me va pasando).

Guías de África para el viaje de Lu

Guías de África, libros de lectura para el viaje y calzado.

Ahora, a tan solo 2 días de la salida, aquí sentada con la maleta preparada, escuchando ‘Jammu Africa‘ del senegalés Ismaël Lô, me siento tan emocionada de pensar que estoy haciendo un sueño realidad y saber que voy a viajar durante 3 meses seguidos a un sitio nuevo, de pensar en todo lo que me espera, lo que voy a descubrir, la gente que voy a conocer…

¡Empieza la aventura!

Los viajes sirven para conocer las costumbres de los distintos pueblos y para despojarse del prejuicio de que sólo en la propia patria se puede vivir de la manera a que uno está acostumbrado.
René Descartes (1596-1650, filósofo y matemático francés)

Comentarios en este artículo

  1. […] Una escapada, pero en esta ocasión de tres meses, es la que inicia hoy Lu, una granadina viajera que ha decidido compartir las experiencias de su viaje por África occidental en furgoneta con los lectores de GranadaiMedia. El primer capítulo de este recorrido, que sabemos dónde empieza pero no dónde termina, en el blog que inauguramos para la ocasión: El viaje de Lu. […]

    Granada despierta en 'Lonely Planet' | Granada despierta
  2. Lu, me ha encantado ver tu correo con el enlace a este blog. De este modo sabre por donde andas.
    Besos
    Rafael

    Rafa
  3. […] la primera vez que dejaba mi tierra para lanzarme a una aventura viajando sola durante tres meses, empezando en África del oeste en furgoneta, más tarde Estados Unidos y finalizando con algunas […]

    Escapada al norte de Marruecos - El viaje de Lu

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *