08
febrero

Capítulo 4. Seguimos bajando por África occidental

Nuestra habitacion en St Louis, Senegal. El viaje de Lu

Nuestra habitación en St Louis, Senegal.

Nganga def amigos! Que en wolof significa HOLA.
Ya estamos en Senegal, país en el que conviven varios idiomas, además del francés, wolof, fula… y de vez en cuando la gente te intenta enseñar algunas palabras en estos idiomas.

Calles de St Louis. el viaje de Lu por África occidental en furgoneta

Calles de St Louis.

Nuestra primera parada fue en St. Louis, una ciudad colonial francesa. Merece la pena una visita para pasear por sus calles y mercados. Sólo pasear es interesante, porque las calles están llenas de niños que te saludan y se acercan a darte la mano, o de mujeres vestidas con ropa muy colorida, a juego con su pañuelo y por supuesto, su bebé atado a la espalda. ¡Y qué habilidad tiene todo el mundo transportando cosas en la cabeza! Es sorprendente.

El puerto de St Louis. El viaje de Lu por África occidental en furgoneta

El puerto de St Louis.

La carnicería (mercado de St Louis). El viaje de Lu

La carnicería (mercado de St Louis).

En cuanto a la vestimenta de los hombres, algunos van con túnicas y otros, sobre todo los más jóvenes, con camisetas de equipos de fútbol (se ve mucho la del Barcelona y también la de la selección española).

Tiéboudienne y zumo de tamarindo. El viaje de Lu

Tiéboudienne y zumo de tamarindo.

En St. Louis salimos por la noche a tomar algo y fue un poco agobiante. Se nos acercaba todo el mundo buscando algo. No te puedes fiar de nadie porque no buscan conocerte, sino sacarte dinero de cualquier forma, pero ya hemos aprendido. No es peligroso, pero hay algunos que son muy pesados.

Paisaje de manglares. El viaje de Lu

Paisaje de manglares.

Después continuamos bajando y pasamos la noche en Sokone, en un camping muy tranquilo rodeado de manglares. Allí nos hicimos amigos de los propietarios y de sus hijos y estuvimos toda la tarde charlando, preparando infusión de bissap (una flor, riquísima), haciéndonos fotos y por la noche nos llevaron a cenar al pueblo.

Preparando infusión de bissap. El viaje de Lu

Preparando infusión de bissap.

En cuanto al paisaje: una pasada. Baobabs por todos sitios, manglares (que nunca había visto) y mucho colorido.

Ya hemos entrado en zona de riesgo de malaria y hemos empezado con el tratamiento y con los repelentes, las mosquiteras, etc. A pesar de eso, ya tenemos unas cuantas picaduras. ¡Y hace un calor!

Esto es todo en Senegal. ¡Hasta la semana que viene! Por cierto, estoy aprendiendo mil y una formas de ponerse un pañuelo en la cabeza. ¡Me encanta!

¿Próxima parada? Gambia, el país más pequeño de África.

“El carlismo se cura leyendo y el nacionalismo, viajando”
 Pío Baroja, escritor español

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *