Con Lauren en Broadway. El viaje de Lu
05
marzo

Capítulo 7. New York, New York…

Después de 8 horas de vuelo llegué al aeropuerto JFK de Nueva York. A pesar de seguir todas las reglas para evitar el jet lag (no comer, no tomar alcohol ni bebidas con cafeína, dormir, etc.) he tenido uno importante, y todos los días a las 4 de la madrugada estaba desvelada.

Pues bien, una vez en el aeropuerto, cogí el air-train hasta el centro de la ciudad y qué emocionante fue salir del metro en pleno Manhattan y mirar hacia arriba y ver esos pedazos de rascacielos, los taxis amarillos, la 5ª Avenida…me sentí tan pequeña y fue todo tan sobrecogedor…

Pista de patinaje en el Rockefeller Center. Viaje de Lu

Pista de patinaje en el Rockefeller Center.

Con Lauren en Broadway. El viaje de Lu

Con Lauren en Broadway.

Durante esta primera semana en Estados Unidos puedo decir que he sido muy afortunada porque he conocido una gente majísima que me ha dado la oportunidad de disfrutar de la ciudad de una forma especial. Empezando por Fiona, de CouchSurfing, y Umut…que me llevaron a comer mi primera hamburguesa cuando llegué a la ciudad… y terminando con super Lauren, mi lectora de inglés de la Escuela de Idiomas, que cuando se enteró que iba a Nueva York me ofreció un sillón donde dormir en su apartamento de Manhattan y cada día después del trabajo me ha propuesto una actividad diferente: la inauguración de una exposición en el Museo Guggenheim, pasear por los barrios típicos de la ciudad (Brooklyn, Chelsea…), asistir a un musical en Broadway, ir de cervezas con sus amigos, o una cena barbacoa en un típico restaurante americano…

Con Lauren en una exposición en el museo Guggenheim. El viaje de Lu

Con Lauren en una exposición en el museo Guggenheim.

Además de lo que hice con Lauren, he visitado el Metropolitan Museum, he paseado por Central Park, Little Italy, Soho y Chinatown, he subido al Rockefeller Center… lo típico que se hace en esta tierra. Y todo me ha encantado. Es una ciudad que merece una visita y si puedo, repetiré algún día porque me han quedado muchas cosas por hacer y por ver.

Van Gogh en el Metropolitan Museum. El viaje de Lu

Van Gogh en el Metropolitan Museum.

Resumiendo, ¡ha sido una semana estupenda! Y parte de ello se lo debo a Lauren, que se ha preocupado por enseñarme lo mejor de la ciudad y por descubrirme rincones maravillosos. Me quedo con el último sitio al que fuimos juntas, un restaurante mejicano que se llama Alma con unas vistas alucinantes de Nueva York.

Barbacoa. El viaje de Lu

Cena en un restaurante barbacoa. ¡Qué rico!

¿Próxima parada? Pues cojo otra vez el avión 6 horitas y me voy para California, empezando por San Francisco, donde visitare a unos amigos, Adam y Serena.

Puente de Brooklyn. Viaje de Lu

Con Lauren y el puente de Brooklyn de fondo.

Cuando se viaja en avión solo existen dos clases de emociones: el aburrimiento y el terror.
Orson Welles, director de cine estadounidense.

Comentarios en este artículo

  1. […] ella a pasar un tiempecito a Ann Arbor. Pero después pensé, “ya que voy a Michigan, puedo parar en Nueva York, y de paso puedo ir también a San Francisco, y de paso… me he quedado aquí cinco semanas”. Y […]

    De ruta por los Grandes Lagos y parada final en la universitaria Ann Arbor | El viaje de Lu
  2. Hola Lourdes,
    He leído tu blog y me ha encantado. Me gustaría tomarme un año sabático y recorrer el mundo, visitar países maravillosos, conocer a sus gentes y su cultura, degustar su comida y retener sus aromas.
    He tenido la suerte de viajar, y estuve hace 2 años en Nueva York.
    Igual que tú cogimos el air-train, y tuve la misma sensación que tú al salir del metro y encontrarme en Broadway, todo lleno de rascacielos. No podía dejar de mirar hacia el cielo, con los pelos de punta. Después de haber visto esta ciudad en cientos de películas, no me podía creer que por fin estuviera allí.
    Vimos Times Square, puente de Brooklyn, Queens, la 5ª Avenida, Empire State, Top on the Rock, Central Park, Rockefeller Center, Broadway, Met, Museo de Historia Natural… y lo que más me gustó fue asistir a una misa gospel, fue increíble.
    Sigue contando tus viajes.
    Saludos

    Yolanda Martín Ramírez
  3. Hola Yolanda! Gracias por tus comentarios. Tu viaje suena muy bien!!! Yo me quedé con ganas de hacer algunas de las cosas que cuentas. Definitivamente hay que volver algún día.
    Saludos!!

    Lu

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *