22
marzo

Capítulo 10. Glamour en Los Angeles y St. Patrick´s Day en Chicago

En Venice Beach. El viaje de Lu

En Venice Beach.

Hola de nuevo. Esta última semana ha estado llena de viajes, aviones, fiestas, visitas… como a mí me gusta.

Empecemos por la ciudad de Los Angeles, que aquí todo el mundo le dice LA. Es enorme. No me dio tiempo de ver ni siquiera los sitios principales. Pero gracias a mi amigo Javier, visité muchos de ellos: el primer día fuimos a Venice Beach, donde vi uno de los atardeceres más bonitos; dimos una vuelta por las mansiones de Berverly Hill y por las tiendas de Rodeo Drive (qué lujazo señores, había una tienda que la abrían exclusivamente bajo petición del cliente); visité el Downtown de LA, con sus rascacielos, su distrito financiero, su “Pueblo” que es el barrio de origen mejicano más antiguo de la ciudad, su barrio chino o Chinatown, y su barrio japonés incluso, llamado Little Tokio, salpicado de restaurantes japoneses donde por supuesto fuimos a comer sushi.

Javier es americano pero su familia de origen cubano. Con él tuve conversaciones muy pero que muy interesantes sobre este tema. Ha sido fantástico conocer la opinión que tiene un americano-cubano de Cuba, del consumismo en Estados Unidos, de la sociedad americana, etc. Y algo que me fascinó fue conocer a la abuela de Javier, una cubana de 92 años encantadora. ¡Gracias, Javier, por todo!

en el Paseo de las Estrellas de Hollywood. Olé Andalucía

En el Paseo de las Estrellas de Hollywood. Olé Andalucía.

En LA tuve la suerte de coincidir con otra amiga de Granada, Bea, y su novio Angelo, que están viviendo aquí. Con ella fui al Paseo de las Estrellas en Hollywood, estuvimos en el Kodak Theatre (donde se celebran los Oscars) y por último nos acercamos a la famosa Santa Monica, donde paseamos por su pier (muelle) y fotografiamos el fin de la Ruta 66.

Pier de Santa Monica. El Viaje de Lu

Pier de Santa Monica.

Pero sin duda, lo más curioso que descubrí con Bea es su trayectoria en la ciudad de LA.

Desde que llegó hace año y medio ha hecho de todo: ha ayudado a mexicanos a preparar la declaración de la renta, ha sido promotora de yogures (Danonino y Griego), ha salido de figurante en películas de Hollywood, incluso llorando en el funeral de una película…, ha sido camarera en la cena de Acción de Gracias que se dio en una mansión en Bel Air, ha servido chupitos de vodka al alcalde de LA en una fiesta privada, y ahora trabaja como camarera en algunos eventos que se organizan en los Estudios Paramount, trabajo que alterna con su nueva profesión de maquilladora y ayudante de fotografía de su novio Angelo, un chico de origen colombiano que se gana la vida como fotógrafo y tuve la oportunidad de comprobarlo en una sesión de photoshoot que estaban haciendo en el estudio de casa el día que los visité (si queréis ver alguno de sus trabajos podéis visitar su web).

en el estudio de Angelo y Bea

En el estudio de Angelo y Bea

Algo muy sorprendente que he conocido e la profesión de seat filler. Me lo explicaron mis amigos catalanes que conocí en Yosemite. Un seat filler se encarga de sentarse en un asiento en un programa de television grabado en Los Angeles. Lo mas grande en su carrera profesional es qu lo cojan para sentarse en Los Oscars.

No todo han sido buenos momentos y anécdotas para Bea y Angelo. Hasta llegar aquí ha pasado de todo, y ha habido situaciones muy duras también, pero estas historias se quedan para ellos. Y ¿por qué Bea se vino a LA? Todo se debe a una historia de amor…Chicos os portasteis genial conmigo y me lo pasé de lujo con vosotros. Bea, me encantó charlar contigo de tantas cosas. ¡Suerte con todo!

Y del estado de California salté al estado de Illinois, o sea, de LA salté a Chicago, la ciudad de los gángsters, de la música, de los hot dogs, de la pizza de masa gorda, de las palomitas Garrett y la ciudad de los rascacielos. Aquí aprendí que el primer rascacielos del mundo se construyó en esta ciudad precisamente, y todo se debió a una vaca…Parece ser que esta tiró un farol que provocó un gran incendio destruyendo casi por completo el centro de la ciudad. Los nuevos edificios que se levantaron sustituyeron la madera por el acero y se desarrollaron nuevas estructuras, naciendo el primer rascacielos del mundo en 1885.

rascacielos. El viaje de Lu

Foto realizada por Franciso Montoro (www.franciscomontoro.com).

En Chicago me estaban esperando otros amigos de Granada, Julia y Fran, con los que pasaré mi última semana en Estados Unidos. ¿Por qué Chicago? Por los rascacielos, por los gángsters, pero sobre todo porque el sábado pasado se celebraba St. Patrick´s Day y en esta ciudad se hace de forma especial, tintando el río Chicago de verde, organizando un desfile de casi tres horas de duración, y con un ambientazo que hay en la ciudad, impresionante. Todo el mundo vestía algo de color verde, pelucas, collares, camisetas, vestidos, gorros, calcetines, medias…fue otra lección de consumismo estadounidense al 100%.

St. Patrick´s Day. El viaje de Lu

El río Chicago, tintado de verde por St. Patrick´s Day

¿Próxima parada? Pues nos hemos alquilado un coche y nos vamos de ruta por los Grandes Lagos y luego iremos para Ann Arbor, en el estado de Michigan, donde está viviendo mi amiga Julia.

Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia.
Sir Francis Bacon (filósofo y estadista británico).

Comentarios en este artículo

  1. De nada “Lu” nos quedaron muchas cosas que ver pero ya sabes que puedes volver cuando quieras… O quien sabe si no nos veremos antes por nuestra maravillosa tierra.
    Te deseamos mucho exito en lo que te resta del viaje y sobretodo que sigas transmitiendo esa buena energia por ahi donde vas. Un abrazo.

    Bea y Angelo
  2. […] allá. Después de celebrar St. Patrick´s Day en Chicago, nos alquilamos un coche y nos fuimos de ruta por los Grandes Lagos. En primer lugar pusimos rumbo […]

    De ruta por los Grandes Lagos y parada final en la universitaria Ann Arbor | El viaje de Lu
  3. Nice article! Great post about Capítulo 10. Glamour en Los Angeles y St. Patrick´s Day en Chicago! Interesting, clear and precise. Congratulations again on a good job Lu.

    Condo Journal
    • Hi! Thanks for your message. Lu.

      Lu

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *