La Cacharrera, calle Regina, Sevilla, desayunos
31
Agosto

La Cacharrería de Sevilla, desayunos todo el día‏

El desayuno (o besayuno, como dicen los amigos del hotel Patio del Posadero de Córdoba), es uno de esos momentos especiales para muchas personas. Así que si vas a Sevilla y me preguntas por un sitio bonito para desayunar, sin duda te recomendaré La Cacharrería en calle Regina, un pequeño lugar en pleno centro de Sevilla junto al edificio de Las Setas de la Plaza de la Encarnación, en el que se sirven desayunos a cualquier hora del día, para los más tempraneros y para los más perezosos.

La Cacharrera, calle Regina, Sevilla, desayunos

La Cacharrera de calle Regina

Tienes que probar las tostadas en los diferentes panes, como el de mollete, que es un bollo de pan tierno y mullidito típico de algunos lugares de Andalucía. En cuanto al relleno, los hay desde mantequilla hasta humus, pavo y queso, etc. Pero mis preferidas son las de sobrasada con queso fundido y orégano (la sobrasada es un embutido para untar con sabor a chorizo) y la de mouse de paté con mermeladas caseras (¡prueba la mermelada de calabaza con canela!). ¡Ah!, el bagel de salmón no tiene nada que envidiarle a lo anterior…

Puedes acompañar la tostada con un bol de muesli, yogur y fruta. Y debes dejar hueco para algo dulce, por ejemplo, las super tartas de la Cacharrería. Todas están exquisitas, pero la campeona es la de banana y caramelo. Le sigue la de zanahoria, pero insisto, banana y caramelo es… Tan rica está que una amiga que la probó decidió volver a Sevilla desde una país muuuy lejano y eligió la Cacharrería para pedirle compromiso a su pareja, y lo hizo metiendo el anillo en una tarta de banana y caramelo que encargamos. Estuvimos celebrándolo y comiendo tarta toda la semana.

La Cacharrera, calle Regina, Sevilla, desayunos

Tarta de banana y caramelo

La Cacharrera, calle Regina, Sevilla, desayunos

Con Alejandro tomando un café caramel

Las bebidas tampoco se quedan atrás. Los tés están riquísimos, los cafés ni te cuento (hay uno de caramel alucinante) y los zumos no están nada mal.

Como ves, tienes que ir con mucha hambre porque te lo querrás pedir todo y eso no puede ser.

Para colmo los precios son muy normales, a esta gente no se le ha subido a la cabeza así que piden lo justo por un desayuno.

Eso sí, no vayas un sábado por la tarde porque está lleno de gente bebiendo mojitos y como que no pega pedir una tostada. Y que sepas que no cierran ningún día.

Ya solo me queda decirte que disfrutes mucho de tu desayuno a cualquier hora del día en la Cacharrería. Bien dentro, que es muy acogedora, o bien en su terracita en plena calle Regina, donde se siente la atmósfera de este barrio sevillano, viendo a la gente hacer sus compras, ir al mercado, pasear, etc. Hay pocas mesas, así que paciencia y mientras, a ir haciendo hambre. ¡Buen provecho!

La Cacharrera, calle Regina, Sevilla, desayunos

La barra de la Cacharrería

Comentarios en este artículo

  1. La sobrasada solo se parece al chorizo en que lleva pimentón, pero el sabor es muy distinto, al menos la que elaboramos en Mallorca. Saludos

    Pedro Soler
    • Hola Pedro. Ya que el blog lo leen extranjeros que o bien no conocen el español o bien no conocen nuestra gastronomía, traté de “traducir” el concepto de sobrasada a uno más internacional como es la palabra chorizo (tanto en Europa como en América Latina elaboran algo parecido al chorizo, incluso lo denominan igual en Bolivia, Chile, México.., por lo que será más fácil de imaginar qué es que si les digo sobrasada sin ninguna aclaración).
      Al ser los dos embutidos, procedentes del mismo animal (el cerdo), condimentados del mismo modo (pimentón, sal…), de color similar, etc., pensé que podría ayudarles a identificar eso que les sugiero que se pidan en La Cacharrería. Siento haberte ofendido si así ha sido. Con mi blog lo único que trato es de compartir información útil y hacer conocido lo desconocido para aquellos que nos visitan. Saludos.

      Lu

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *