27
febrero

Málaga la bella

Otro de los lugares más maravillosos de Andalucía es Málaga la bella, donde tuve la suerte de vivir dos años y siempre que puedo me escapo a ver a mi gente y a disfrutar de sus rincones tan especiales, los que voy a compartir con vosotros y así tenéis más ideas para este puente de Andalucía.

Baños del Carmen, Málaga

Arnaud et moi (Baños del Carmen)

La ciudad de Málaga

Aunque muchos dicen que no es la más bonita, es conocida como Málaga la bella, y yo he sido capaz de ver esta belleza. Empezando porque está bañada por el mar, que eso ya le da un plus, y terminando por los malagueños, gente muy openminded.

¿Visitas en Málaga? Además de los paseos por las playas, se puede visitar la Alcazaba, el Teatro Romano, el Museo de Picasso, el Museo Carmen Thyssen, la Catedral… Y dar paseos, muchos paseos…

Uno de los paseos imperdibles en esta ciudad es por la Plaza de la Merced, bajando por calle Alcazabilla, dejando a mano izquierda el Teatro Romano. Allí hay mil y un bares y terrazas fantásticos para tomar algo, desde un desayuno o brunch en el Café con Libros o un almuerzo en el vegetariano Cañadú (ambos en Plaza de la Merced) o alguno de los bares por calle Alcazabilla, frente al Cine Albéniz, y ver pasar a la gente. No te puedes ir de aquí sin pasar por las Bodegas El Pimpi, ahí siempre cae la primera (y probar sus vinos y montaditos, ensalada de pimientos y salmorejo, etc.).

Para continuar el tapeo, por el centro hay unos cuantos que están en mi lista de Top Ten: los Mellis (excelentes gambas), Pepa y Pepe (barato y de todo un poco), La Barra (ensaladilla rusa brutal), Lo Güeno (menuda tortilla de patatas)…

Espeteros de Málaga

Espeteros de Málaga

Si os apetece más plan chiringuito y espetos, en La Malagueta hay algunos, en el barrio de Huelín mejores, y mis prefes en Pedregalejo y el Palo. Y si vais por Huelin, id a la heladería La Inma, hasta hay que coger número para pedir helados, no os digo lo buenos que están.

Si buscáis un sitio original, sin duda el Pimpi Florida, una locura… bullicioso pero diferente (exquisito carabinero).

Si buscáis las mejores vistas de la ciudad, tenéis que subir al Castillo de Gibralfaro, allí podéis tomar un café o una cervecita en la terraza del Parador y ver La Malagueta, la Manquita (la catedral), la plaza de toros…  Momento Málaga la bella TOTAL. Yo siempre llevaba a mis visitas allí. Hay también una vista bonita de la ciudad desde Los Baños del Carmen, y si es domingo por la mañana, montan un mercadillo, con música en la calle y si todo esto lo terminas con una cerveza o un espeto, no se puede estar más cerca del paraíso…

Por la tarde o noche, para tomar algo con glamour en alguna terraza, es recomendable ir a la del Hotel Room Mate Larios, la del AC Hotel Málaga Palacio o la del Hostel Oasis Málaga.


Si sois golosos, hay  muchas opciones en la ciudad: las panaderías La Canasta (hay unas cuantas por Málaga, y los desayunos están riquísimos; por cierto, no dejéis de probar  la típica tostada malagueña, el pitufo mixto, es una tostada de mantequilla con jamón york y queso fundido, sin comentarios). Y en calle Larios, la heladería Mira, su horchata, el blanco y negro, la limonada, el helado de café o de mantecado o de crema tostada, la leche merengada… Todos unos clásicos.

Baños Árabes Hammam Al Andalus, Málaga

Baños Árabes Hammam Al Andalus

Si os apetece ir de compras, además de los cientos de centros comerciales, en las calles de alrededor de Larios hay muchas tiendas interesantes. Un clásico en Málaga son las Perfumerías Primor (muy buenos precios y una en cada rincón). Pero mi preferida es la Librería de viajes Mapas y Compañía, en calle Compañía. Yo no me la perdería, es una joyita… Y, aunque no compréis, os recomiendo ir a echar un vistazo a Yellow Korner, una galería de fotos impresionantes, está en varias ciudades del mundo, en el sur solo la tenemos en Málaga, es una apuesta segura, id y enamoraos de las imágenes. Además está muy céntrico, en una bocacalle de Larios. Y para terminar el día, un bañito en la historia, en los Baños Árabes Hammam Al Andalus.

 

La Costa de Sol

En este post no puedo extenderme tanto y detallar los sitios que merecen una visita en toda a Costa del Sol, pero me voy a ir despidiendo nombrando solo cinco, mis preferidos:

El bar Camarote en La Caleta de Vélez, y sus conciertos de jazz el sábado a mediodía.

La Viñuela, el pueblo, su pantano y el bar La Tortuga.

Algarrobo pueblo y Algarrobo costa, su climam sus tortas y su fiesta Oktoberfest.

El bar El Yate y sus tapitas de pescado (gratis con la bebida) en Torre del Mar.

El restaurante Casa Matilde La Plata en Benajarafe, de mi amiga Rocío y su familia. Precioso chiringuito y riquísimos arroces y postres.

Y os diré adiós con una buena noticia, esta semana me he enterado de que me han admitido en el Travel Blogger Meeting 2014 que se celebrará en Gijón del 9 al 11 de mayo, ¡me estreno en Asturias, por fin! Os adelanto parte de la actividad con la siguiente entrevista a Victoria Rodríguez en Onda Cero Gijón.

¡Feliz Día y Puente de Andalucía! Quienes vayan por Sevilla o Málaga que utilicen las últimas entradas y un par de consejos de última hora (gratis), haced alguna visita guiada con Feel the City Tours (en Sevilla y Granada) y en Sevilla, las Rutas del Agua.

Sé que me han faltado muchos sitios de Málaga, pero ¡es que no se puede ser tan bella!

Málaga

Amanecer malagueño

Comentarios en este artículo

  1. […] En Málaga, me cuesta la misma vida elegir, porque viví allí dos años y fui muy feliz en muchos bares, pero si me quedo con uno, siempre que voy a Málaga hago parada en Bodegas El Pimpi y me pido un vinito malagueño y una pulguita (bocadillo tapa). Si pasas por allí, la ensalada de pimientos asados es exquisita. Si queréis más info de Málaga, siempre podéis leer el post  que hice de Málaga la bella. […]

    Me como el mundo: mis 10 bares preferidos de Andalucía | El viaje de Lu
  2. […] Thyssen, etc. Si queréis más ideas para visitar Málaga, quizás os interese leer estos posts, Málaga la bella y Málaga en un día donde resumo lo que aprendí y descubrí en mis años viviendo en […]

    Hamman de Málaga, una experiencia cinco estrellas

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *