La Herradura, Costa Tropical, Granada
04
julio

Mis 10 playas preferidas de Andalucía Oriental

Seguimos disfrutando del verano y esta vez os voy a contar cuáles son las playas que suelo elegir para una escapada. Me he centrado en la parte oriental de Andalucía pues Cádiz y Huelva aún no las tengo tan trilladas, en cuanto las conozca, las comparto con vosotros. Como siempre, el que quiera dejar algún consejo, puede hacerlo con un comentario, será un placer seguir vuestros pasos.

 La Herradura, Costa Tropical, Granada

Lu en La Herradura. ¡Vivan las aguas cristalinas de la Costa Tropical granadina!

Vamos a empezar por el oeste, con la costa malagueña. Aquí hay que empezar yendo a la playa de Cabo Pino, muy cerca de Marbella y de paso, dar una vueltecita por el centro de la ciudad, que para los que no la conozcan, se llevarán una sorpresa, es un típico pueblito andaluz, donde se tapea muy bien y no todo es jet-set y glamour.

En la Costa del Sol, otra visita obligada es a cualquier playa o cala de los acantilados del Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo, entre Nerja y Almuñécar. Una buena idea es combinar senderismo y un bañito en la playa, dejándose llevar por los caminos y descubriendo calitas. Si eres de los que practica naturismo, este es un buen sitio.

Calas de Nerja, Costa del Sol, Málaga

Calas de Nerja (Málaga)

Siguiendo hacia la provincia de Granada, la primera parada debería ser en la playa de la Punta de la Mona en la Herradura, junto al pequeño puerto deportivo Marina del Este, aguas transparentes, rodeada de acantilados, sitio perfecto para practicar el submarinismo.

En Granada también me gusta la playa de Calahonda, a la que iba de pequeña y solía coger caracolas junto al acantilado. Algo que me gusta especialmente de las playas de la Costa Tropical, es el paisaje y lo cristalino de sus aguas. No son las playas más bonitas ni más marchosas de Andalucía, pero tienen su encanto, y el tapeo es fabuloso, aquí en Calahonda en sus barecitos también se puede seguir disfrutando de una cervecita acompañada de unas migas, un pescaíto frito, y eso no tiene precio.

Pasando Calahonda en dirección Almería, nos encontramos con la playa de la Rijana, pequeña cala que tiene incluso un restaurante, con agua mega transparente y eso sí, fría como ella sola, pero bonita, bonita. No os la perdáis, y sobre todo, no os perdáis y os paséis de largo buscándola.

Y aunque no en el mar, la siguiente playa es una preciosidad; es la playa de los Bermejales, más bien, del embalse de los Bermejales, por la zona de Alhama de Granada. ¡Cuántos veranos he ido allí a bañarme en el celeste de sus aguas y qué ratos más buenos hemos pasado en su camping!

Pasemos a Almería, empezando por la famosa playa de Los Genoveses junto al pueblo de San José, repleta de dunas y pitas. Siguiendo por la Cala de San Pedro a la que se puede acceder bien paseando o en barquita desde Las Negras. Y otro lugar maravilloso es el pueblo de Agua Amarga, por sus construcciones, su playa, sus aguas…

Y en el Top 10, mi preferida, la playa de Los Muertos, ya casi en el límite con Murcia. De todas estas playas almerienses ya os hablé en este post titulado Almería donde el sol pasa el invierno, pero es que me gustan tanto, que os las tenía que recordar.

Playa de Los Muertos, Almería

Playa de Los Muertos (Almería)

¿Alguna otra playa que queráis recomendar? Si no estás de acuerdo con mi Top 10, deja un comentario que será muy bienvenido. Mientras tanto, disfrutemos del verano en las playas de Andalucía y entre baño y baño, a participar en algún evento de los propuestos en la web de  Turismo Andaluz.

Yo me despido por unas semanas, me voy de vacaciones a recorrer las islas griegas, desde Atenas a Sicilia, en el velero Raw Prawn del que ya os hablé en este post en el que os daba algunos consejos para empezar a navegar.

Si queréis seguir nuestras aventuras podéis hacerlo en el blog Viaje del Raw Prawn 2014 que nuestro patrón escribe diariamente.  Ya os contaré a la vuelta todo lo que visitamos. ¡Feliz verano a todos!

Ibiza, palo mayor

¡Qué alegría de verano!

 

Comentarios en este artículo

  1. Me encanta la ultima foto, es de lo mas cool, jajajaja!!! Pasa un gran verano, lulu!!!!

    Kiki

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *