26
abril

Un restaurante y un hotel para enaROMArte

Sé que hay miles de artículos sobre esta ciudad y todo el mundo puede aconsejar algo que hacer en Roma, pero no me quería quedar con las ganas de compartiros un par de ideas de esta preciosa ciudad.

Hace poco visité Italia y tuve la suerte de hacer escala en Roma. Fue cuando descubrí dos sitios que son los que me han animado a escribir este post: el alojamiento B&B Vicolo del Lupo y el restaurante Da Tonino. Aunque creo que os hablaré además de algún otro lugar interesante.

Alojamiento B&B Vicolo del Lupo

Empecemos por el B&B Vicolo del Lupo, un alojamiento singular ubicado en pleno centro, al lado de la Plaza de España y la Plaza Navona, de techos altos con vigas de madera y una decoración muy cuidada. Un hotelito muy acogedor.

Roma, Italia, B&B Vicolo del Lupo

Sin duda, un lugar que enaROMA, así que si quieres sorprender a alguien en una escapada romántica, esta es muy buena opción.

Roma, Italia, B&B Vicolo del Lupo

La habitación doble cuesta noventa euros y aparte hay que pagar un impuesto municipal de tres euros por día. El barrio donde se encuentra el hotel nos gustó mucho. Alrededor hay varios bares como la Cantina Belsiana (frecuentada por italianos y con un picoteo agradable), el restaurante Gigi y L’Antica Enoteca, para los amantes del vino y de los sitios bonitos.

¿Qué tiene de especial el B&B Vicolo del Lupo aparte de su ubicación? En primer lugar, las habitaciones son preeeeciosas, la cama comodísima, con almohadas mulliditas que te abrazan cuando te tumbas… Y todo esto, acompañado por la mañana del desayuno que se sirve en la propia habitación, desayuno que la noche anterior confeccionas tú  mismo rellenando una ficha, en la que indicas a qué hora lo quieres, si prefieres café o té, croissant o tostada, etc., (una pequeña crítica, el zumo podía ser natural…).

Eso de desayunar en la habitación, y ¡en una habitación tan bonita!, más que un desayuno, es un besayuno.

Después del desayuno, llega el momento de visitar la ciudad (el Coliseo, el Foro, la Fontana de Trevi, las mil y una plazas…) o acercarse a la Ciudad del Vaticano (las colas para entrar pueden ser de varias horas, pero merece la pena, al menos, una vez en la vida, y os recuerdo que es gratuito). Por cierto, tenéis que visitar el Moisés de Miguel Ángel en la Basílica de San Pietro in Vicoli cerca del Coliseo, ¡impresionante!

Moisés, Miguel Ángel, Roma, Italia

Moisés de Miguel Ángel

Restaurante Da Tonino

Y cuando llegue la noche, además de dar un paseíto por la Roma nocturna, por el río Tíber y sus puentes, recomiendo encarecidamente una cena en Da Tonino, un restaurante muy pequeñito que ofrece cocina romana a muy buen precio.

Restaurante Da Tonino, Roma, Italia

Restaurante Da Tonino

No se puede reservar, pero con un poco de paciencia se pide mesa y se espera en la calle. Merecerá la pena. Os podéis dejar aconsejar por su simpático camarero. A nosotros nos dijo que probásemos las alcachofas a la romana, el conejo, las albóndigas y la pasta con brócoli, todo riquísimo. Nos costó unos catorce euros por persona.

Bueno, aquí mis breves consejos sobre Roma. Si tenéis más días para ver la ciudad, os podéis entretener por algunos de sus barrios como San Lorenzo y Trastevere o hacer una ruta por los restaurantes donde comen los romanos. ¡Ah!, no olvidéis tomaros una bebida deliciosa: un Aperol Spritz, ¡qué ricos madre mía!

Archivado en:
Lu
Avatar de Lu

Profesora de Turismo, autora de Estructura del Mercado Turístico (Editorial Paraninfo), socia de Andalucía Travel Bloggers, aficionada a la lingüística, a la gastronomía y a la navegación y ante todo, viajera.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *