AndaluciaTB, La Noria de Sevilla, Acuario de Sevilla, Puerto Delicia
27
Septiembre

Turismo familiar en Sevilla

Hoy es el Día Mundial del Turismo y la Organización Mundial del Turismo lo celebra compartiendo que ya son más de 1.000 millones de turistas los que viajan cada año por el mundo, y yo lo voy a hacer compartiendo con vosotros una experiencia muy familiar en Sevilla, en el muelle de las Delicias, del que se habla como el nuevo sitio de moda de la ciudad.

AndaluciaTB, La Noria de Sevilla, Acuario de Sevilla, Puerto Delicia

Bloggers de AndalucíaTB en La Noria

Hace unos días pasé una tarde muy agradable en Sevilla, con motivo de la primera reunión que tuvimos los socios de Andalucía Travel Bloggers, la nueva asociación de bloggers de viajes de Andalucía. El encuentro tuvo lugar en la nueva atracción turística de Sevilla, la Noria de Sevilla en el muelle de las Delicias, y luego pasamos a cenar a Puerto Delicia. Podéis seguirlo en el hashtag #SevillaDelicia.

Así que en este post, os voy a dar algunas ideas para pasar un día en familia en Sevilla, para aquellos que viajáis con niños. Pero antes quiero dar las gracias a los organizadores de la actividad de ANdalucíaTB y a La Noria de Sevilla y al restaurante Puerto Delicia por la invitación tan generosa.

La Noria: un sitio increíble para el turismo familiar en Sevilla

Ahora que se acercan los puentes de otoño y, afortunadamente, caen en lunes, vamos a tener unos diitas libres para poder salir y viajar, así que os recomiendo, que si estáis por Sevilla y vais acompañados de niños, os dejéis caer por el Acuario y aprovechéis para subir a la Noria de Sevilla y dar un paseo disfrutando de las vistas de la ciudad. No tenéis que preocuparos por el horario porque está abierta todos los días del año desde las 10 de la mañana. Pero no solo las familias pueden disfrutar de la Noria, cualquier persona que quiera ver un atardecer desde otro escenario, puede hacerlo en la Noria o incluso, si estáis pensando en regalar algo original por un cumpleaños o por algún motivo especial a alguien, podéis reservar la cabina VIP e incluir en el paquete música,  algo de picar o beber… Hay quien ha hecho su pedida de mano en la cabina VIP, la número 30. De todas formas, si sois más modestitos, podéis tomar algo en una terraza que hay junto a la Noria, el quiosco el 31, por eso de ser 30 las cabinas, el quiosco se tenía que llamar así. ¿Gracioso verdad?

Las vistas desde la Noria son espectaculares, por un lado el río y toda su actividad, la gente haciendo remo, el club náutico y los veleros, etc., y por otro, el Parque de María Luisa, la Giralda, la Torre del Oro… Y si vais en época de feria, tendréis el recinto ferial justo al lado, así que la perspectiva será muy original.

AndaluciaTB, La Noria de Sevilla, Acuario de Sevilla, Puerto Delicia

Sevilla desde la cabina

No hace falta que os lo diga o recomiendo porque al salir de la Noria, tendréis que atravesar la tienda, a mí me encantó, especialmente las libretas y los bolsos de estilo vintage con imágenes de Sevilla, de la Noria y del río Guadalquivir y Triana.

Y para bordarlo, justo al lado está el restaurante Puerto Delicia, donde se pueden pedir raciones o platos y por un precio de 10 euros, reservar el menú infantil que tiene incluido el servicio de animación y la entrada al Acuario de Sevilla, así los padres podéis disfrutar de una comida tranquilos mientras los niños están en buenas manos. Yo ya se lo he contado a mis compañeros de trabajo y están encantados con la idea. El sitio es precioso, junto al río, y se come estupendamente. Nosotros probamos un montón de cosas, ensaladilla de gambas, jamón, tabla de quesos, montaditos de presa… Sin duda lo más sorprendente fueron las aceitunas fritas con adobo, ¡menuda sorpresa y qué cosa más rica! Y probamos un vino de Ronda (Málaga) exquisito, Altocielo, de Bodegas Lunares de Ronda.

AndaluciaTB, La Noria de Sevilla, Acuario de Sevilla, Puerto Delicia

Adobo de aceitunas fritas en Puerto Delicia

Pues aquí tenéis una propuesta para tener una experiencia #SevillaDelicia, combinando Acuario, Noria y Puerto Delicia. Y si tenéis más tiempo, no muy lejos encontraréis el Museo del Puerto de Sevilla, en la Avenida de la Raza, para conocer la historia de la ciudad a través de su río y su puerto. Nosotros pasamos un día estupendo de turismo familiar en Sevilla. Espero que vosotros también.

¡Feliz Día del Turismo!

Lu
Avatar de Lu

Profesora de Turismo, estudiante de Cocina, autora de Estructura del Mercado Turístico (Editorial Paraninfo), aficionada a los idiomas y a la navegación y ante todo, viajera. Socia de Andalucía TB

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *