Terraza del AC Málaga Palacio
13
Agosto

Málaga en un día

Aunque ya he hecho algún post sobre Málaga, no me canso de contaros los nuevos sitios que descubro para que sigáis disfrutando tanto como yo este destino. Tuve la suerte de vivir dos años allí y cada cierto tiempo vuelvo a la ciudad por trabajo o para visitar a mis amigos y nunca deja de sorprenderme, siempre están estos malagueños inventando sitios nuevos a los que ir.

Esta vez voy a proponeros la visita a Málaga en un día. Para el que tenga más tiempo, puede leer Málaga la bella.

La Manquita, catedral de Malaga Visita a malaga en un día

La Manquita

La visita a Málaga en un día puede empezar con un desayuno, bien en una cafetería típica malagueña donde tomar un café, un chocolate made in Málaga como es el Santa María y un pitufo mixto o una tostada de pan cateto, o bien en un lugar muy curioso, la Recova, en Pasaje Nuestra Señora de los Dolores de San Juan, en pleno centro, tienda y bar donde desayunar y tapear.

Vayáis donde vayáis, debéis tener en cuenta que en Málaga no se pide el café como en el resto del mundo, por eso hay que practicar un poco antes y tener claro si lo que uno quiere es una nube, un sombra, un mitad o qué sé yo. Me encantan estas cosas.

Después del desayuno, hay que pasear por las calles y tiendas del centro, pero no solo Marqués de Larios, sino perderse por las calles paralelas y perpendiculares y buscar algo más auténtico lejos de las marcas y franquicias de siempre. Hay muchas tiendas de ropa y complementos que os sorprenderán.

El shopping lo podéis combinar con la visita a algún museo. Hace poco estuve en la exposición temporal del Museo Carmen Thyssen, Días de verano. De Sorolla a Hopper (lindísima) y en la del Museo Picasso, Louise Bourgeois. He estado en el infierno y he vuelto (os sonará esta escultora por su famosa obra ‘Maman’, la araña del Museo Guggenheim de Bilbao). Si seguís con ganas de arte, podéis ir al recién inaugurado Centre Pompidou Málaga, junto al Muelle Uno.

Se va acercando la hora de comer y tapear y a mí me gusta especialmente terminar la mañana en el mercado de Atarazanas y visitar sus puestos, sobre todo el 56 por sus verduras y frutas exóticas o la carnicería halal (puesto 207). Si queréis  comprar productos malagueños buscad las piñas y el pan cateto, las tortas de Algarrobo, los vinos Quitapenas, Botani o Chinchilla, y para comer, hacedlo en los bares del mercado donde hay tapas típicas malagueñas y a buen precio. Fuera del mercado hay más bares con pescaíto. ¡Será por bares!

Baños Árabes, Malaga Visita a malaga en un día

Baños Árabes

Después de comer y con estas calores, yo recomiendo un poco de relax, ¿dónde? En los Baños Árabes Hammam Al Andalus, posiblemente, los más bonitos de la cadena. Y después del baño un masajito con las cuatro esencias que tienen (mi preferida es la de ámbar rojo).

Llega la tarde, ¿hace un helado? Pues los de Casa Mira son excelentes y han abierto una heladería justo al lado de los baños, así que ya sabéis. Pero si seguís golosos, podéis tomar un café en la calle Carretería que también está al lado de los baños, concretamente en Julia Bakery y probar alguna de sus tartas (las de queso están espectaculares).

En esa calle está la Tribuna de los Pobres, una escalera conocida por ser un lugar ideal para contemplar las procesiones en Semana Santa, todo muy malagueño.

Luego se puede dar un paseo por la Alameda y buscar sus plazas y estatuas escondidas, las del cenachero, biznaguero y la del fiestero de los verdiales. ¿Para cuándo la del espetero? ¿O es que este no es otro de los típicos personajes malagueños?

La cena se puede hacer bien en los bares del centro o si se busca algo más malagueño, con unos espetos en la playa de la Malagueta, como el chiringuito la Farola, al final del Muelle Uno. En Málaga hay más chiringuitos, pero elijo este por cercanía, para poder hacer todo el recorrido andando. Los valientes que prueben la concha fina o malagueña, que se come viva.

Espetos, Malaga Visita a malaga en un día

Espetos

Y para terminar la visita a Málaga en un día, sí o sí hay que ir a alguna terraza, la del AC Málaga Palacio, la del Larios, la del Oasis Backpackers o la nueva que han abierto, la terraza Alcazaba. Y no olvides comprarte una biznaga si ves a un biznaguero por la noche.

Terraza del AC Málaga Palacio Visita a malaga en un día

Terraza del AC Málaga Palacio

Todo lo que acabo de contaros, se puede hacer sin coche, a pie y en un día, eso sí, al final del día no seréis personas, pero habréis disfrutado de un día muy malagueño. Si tenéis más tiempo y queréis conocer la provincia, me encantan las ideas de este artículo sobre los pueblos malagueños. Para terminar, un consejo para el sudor, en las farmacias de Málaga encontraréis Pinrelina, otro producto made in Málaga, un desodorante corporal relajante y refrescante. ¡A disfrutar de la visita a Málaga en un día!

Archivado en:
Lu
Avatar de Lu

Profesora de Turismo, autora de Estructura del Mercado Turístico (Editorial Paraninfo), socia de Andalucía Travel Bloggers, aficionada a los idiomas, a la gastronomía y a la navegación y ante todo, viajera.

Comentarios en este artículo

  1. […] Málaga va a dar mucho que hablar. En primer lugar, porque Ardales está apostando fuerte por su Caminito del Rey, compartido con Ardales, de hecho, ambas localidades acaban de recibir la Placa al Mérito Turístico como Destino Emergente. Por otro lado, Antequera está muy comprometida con la promoción para que sus dólmenes sean declarados Patrimonio  de la Humanidad por la Unesco. Por esta razón, hace unas semanas mis compañeros de la Asociación de Bloggers de Viajes de Andalucía participaron en un blogtrip en dicha ciudad. Quien se anime a ir al Caminito del Rey y quiera escaparse a la capital, aquí os dejo un artículo para recorrer Málaga en un día. […]

    Novedades de Fitur 2016 - El viaje de Lu
  2. […] queréis más ideas para visitar Málaga, quizás os interese leer estos posts, Málaga la bella y Málaga en un día donde resumo lo que aprendí y descubrí en mis años viviendo en Málaga. Como veis, soy una […]

    Hamman de Málaga, una experiencia cinco estrellas

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *