31
octubre

Atravesando China: provincia de Yunnan, Xian y Pingyao

Insectos, Lijiang, Yunnan, China

Comiendo insectos

Después de la tormenta siempre llega la calma… y después de las 24 horas sentadas en un hard seat de un tren en China, llegamos a la estación de Dali, primer destino en la provincia de Yunnan, al oeste del país, una provincia preciosa de China, muy cercana a la zona del Tíbet.

Dali Old Town

Dali Old Town, es una ciudad pequeña y realmente bonita, con avenidas repletas de sauces llorones (mi árbol preferido), casas bajas de arquitectura tradicional Bai, restaurantes que ofrecen el típico buffet tibetano (amplia oferta de verduras, hongos, tallos de flores, insectos, pescado, etc.), y tiendas de souvenirs que venden artesanía de la minoría étnica Bai.

Si vais a esta ciudad, además de las calles principales que no tienen pérdida, no dejéis de pasear a media tarde por la parte baja de Reming, donde se congregan los chinos más hippies que venden artesanía y hay tiendas más originales, además de algún pub donde tomar algo con música en directo (el pub Bad Monkey, el meeting point de los guiris que viajamos por allí, recomendado por la Lonely Planet, he ahí la cuestión).

Y por último en Dali se pueden hacer visitas a las 4 puertas de la ciudad, y a los alrededores, Canshan Mountains, mercado Bai en Shaping y el Lago Erhai, al que fuimos con una moto que alquilamos y nos perdimos entre pueblitos y calles y aldeas y tuvimos la suerte de que una familia Bai nos invitó a entrar en su casa y echar un ratito juntos, riendo, comiendo, escuchando música y hablando más bien poco porque no compartíamos el mismo idioma, pero nos gustó mucho este momento a Fina y a mí.

Lijiang

Etnia Bai, Dali, Yunnan, China

Pasando la tarde en casa de los Bai

Nuestra siguiente parada en la provincia de Yunnan, fue Lijiang (seguimos con la ruta que nos hizo nuestro amigo Jeff en el pub de Hong Kong). Otra maravilla de ciudad, impresionantemente preciosa, pero a la vez, brutalmente turística.

Allí conocimos a Roi Ariel de Israel, a través de couchsurfing, porque Fina y yo decidimos crear un evento en couchsurfing convocando a los couchsurfers residentes o de paso por la ciudad a una cena, a la que solo asistimos 3, Roi, Fina y yo, pero como él ya llevaba un tiempo viviendo en la ciudad, nos llevó a cenar a un par de sitios interesantes y compartió consejos e información útil con nosotras. Pero al final nos timaron un poco con la excursión que compramos al Templo Budista (que nos enamoró), al Lago Lashi y al poblado de la etnia Naxi (¡cuidado con lo que compráis!).

En Lijiang también descubrimos un pub con ambientillo guiri con el que compartir consejos y experiencias viajeras, el Stone on the Crow, donde fuimos algunas noches y echamos unos ‘raticos mu buenos’ (como decimos los granaínos), bebiendo Tsingsao y Beerlao (a falta de una ‘mirnof bien fresquita’).

Tiger Leaping Gorge

Y de allí nos fuimos a las montañas, al Tiger Leaping Gorge a que nos lloviera y a disfrutar del paisaje y de un albergue de montaña chulísimo (Sean´s Spring Guesthouse, altamente recomendable). Nos encantó esta excursión, pero nos faltó completarla con escapada a Shangri-La (y mira que Jeff nos lo dijo…).

Y al dejar la provincia de Yunnan, empezamos la cuenta atrás hacia Pekín, antes parando en Xian para ver los Guerreros de Terracota, el barrio musulmán y la Gran Mezquita (interesantes) y probar algunos de sus platos típicos (muy rico todo); luego paramos en Pingyao, pequeña y lindísima ciudad donde casualmente conocimos a unos turistas de Francia y de la Isla de la Reunión con los que conectamos un montón y volvimos a coincidir en Pekín, pero esto os lo cuento en la siguiente y última entrada de China, dedicada a la capital del país, que nos gustó muchísimo.

Hasta la semana que viene amigos, como sugerencia para este fin de semana os recuerdo que sigue el FIT2013, Festival Internacional de Teatro de Cazorla, y ‘habemus puente’ de Todos los Santos, así que ¡a comer gachas y a asar castañas!

Comentarios en este artículo

  1. […] Olmos, nuestra colaboradora más intrépida, nos cuenta un nueva aventura por China, en esta ocasión por la provincia de Yunnan, Xian y […]

    Granada despierta con engañosas ofertas de empleo | Granada despierta
  2. Me encanta tu blog Lourdes, gracias a él me da ideas para ir preparando mis próximas vacaciones. Un beso y gracias por compartir tus experiencias.

    Borja Torres
    • Hola Borja! Gracias por tus comentarios. Me alegra saber que te sirve para tus viajes. Si necesitas más info no dudes en escribirme y te doy más detalles. Un abrazo!

      Lu

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *