Con Nuria y Guille junto al Golden Gate. El viaje de Lu
12
marzo

Capítulo 8. Sitting on the dock of the bay

Hello everybody!
El viaje mejora conforme van pasando los días. Y creo que es por la gente tan maja con la que lo estoy compartiendo, como son Adam y Serena.

Con Adam y Serena en Castro. Viaje de Lu

Con Adam y Serena en Castro.

Gracias a la web de couchsurfing, conocí a una pareja de catalanes para ir de excursión al Parque Nacional de Yosemite. Tuvimos la suerte de encontrarlo todo nevado, así que el paisaje era espectacular. También tuvimos suerte de no encontrarnos ningún grizzly, aunque ya habíamos aprendido qué hacer en caso de que te ataque uno.

Secuoyas en Yosemite. Viaje de Lu

Secuoyas en Yosemite.

Nuria, de 24 años y Guille, de 26, la pareja de catalanes con las que compartí cuatro días de viaje, están dando la vuelta al mundo. Empezaron en noviembre, cruzando el Atlántico en un crucero desde Barcelona hasta Brasil. Después continuaron por Chile, Perú, Argentina y Bolivia, desde donde saltaron hasta los Estados Unidos. Primero visitaron la ciudad de Los Ángeles y luego San Francisco, donde nos conocimos. Ayer pusieron rumbo a Hawai, donde pasarán diez días y luego cambiarán de América a Asia, empezando por Japón. Si queréis mas información y seguir su viaje, podéis hacerlo en su blog, que lo han titulado de una forma muy original ‘Cosas que no hicimos jamás’ (como cruzar el Atlántico en barco, submarinismo, paracaidismo, comer sushi en pleno Tokio o dar la vuelta al mundo).

Con Nuria y Guille junto al Golden Gate. El viaje de Lu

Con Nuria y Guille junto al Golden Gate.

En la ciudad de San Francisco he visitado el Golden Gate Bridge, la zona de Embarcadero, el Pier 39 y sus mil tiendas y restaurantes, y por supuesto, el barrio de ambiente: Castro y Mission Street, donde asistimos a la elección de Miss Primavera (todo un espectáculo). Y tengo que decir que la ciudad es como en las pelis, calles con cuestas muy empinadas y tranvías por todas partes. Es una ciudad única, encantadora. Además las puestas de sol son preciosas, hay una luz especial.

Si tengo que decir lo que más me ha impresionado hasta el momento, me quedo con dos cosas:
Las tartas de queso de Cheessecake Factory. ¡Mortales!
La visita que hicimos por Silicon Valley, donde fuimos al campus universitario de Standford y visitamos Apple y Google.

Cheessecake. El viaje de Lu

Las tartas de queso de Cheessecake Factory. ¡Mortales!

Pero si tengo que quedarme solo con una cosa, la visita que hicimos con Francesc por Google. ¡Impresionante! Nos llevó por las instalaciones de la compañía y nos contó un montón de cosas interesantes.

Visita a Google. El viaje de Lu

Visitando Google.

Esta semana seguiré por San Francisco, que aún me quedan muchas cosas por ver. Así que no hay próxima parada, me quedo en el mismo sitio, en California, que se está muy bien y aquí en San Francisco el tiempo es fabuloso.

Cada salida es una entrada a otro lugar
(autor desconocido)

Comentarios en este artículo

  1. Hey,

    Un placer haberte conocido, la visita de Google estuvo interesante, pero creo que yo me quedo con el Jueves que salimos de fiesta! hehe 🙂

    A ver si nos vemos otra vez por algún lado, en este o el otro lado del charco 🙂

    Que sigas disfrutando de tu viaje!

    — Francesc

    Francesc
  2. […] después pensé, “ya que voy a Michigan, puedo parar en Nueva York, y de paso puedo ir también a San Francisco, y de paso… me he quedado aquí cinco semanas”. Y Fran está aprovechando su estancia aquí […]

    De ruta por los Grandes Lagos y parada final en la universitaria Ann Arbor | El viaje de Lu
  3. ¡¡Ejem¡¡, en Yosemite no hay grizzlys. Los osos que hay son de otra especie, el oso negro, mucho menos peligrosa, tipo Oso Yogui.
    Fascinante tu viaje. Enhorabuena.

    Antonio

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *