15
marzo

Capítulo 9. Vivan Las Vegas

¡Muy buenas! Aquí seguimos recorriendo parte de los Estados Unidos.

Galería de presos famosos de Alcatraz. El viaje de Lu

Galería de presos famosos de Alcatraz.

Nos quedamos en San Francisco la última semana. Allí aún quedaban cosas por hacer; como fue la visita a la antigua prisión de Alcatraz, donde Alphonse ‘Scarface’ Capone estuvo encerrado. También visité el Museo de Arte Moderno de San Francisco (muy interesante) y paseé por el Golden Gate Park hasta llegar a una playa del Pacífico donde había un montón de surfistas disfrutando de las olas. Fue mi primera experiencia con este océano.

Golden Gate Park

Golden Gate Park.

Pero sin duda una de las mejores visitas fue la que me dejé para el último día, el tour por Napa y Sonoma Valley, regiones vinícolas de California. Nos llevaron por tierras de vinos, visitamos cuatro bodegas y probamos un total de diecisiete vinos… y todos riquísimos… Allí conocí a Male y Daniela, dos mexicanas de 22 años super simpáticas que se han tomado unos meses sabáticos y ahora se dirigen hacia Sydney para pasar tres meses en Australia. La gente está muy viajera…

Male y Daniela, dos mexicanas viajeras

Las mexicanas Male y Daniela.

Bodega de Napa Valley. El viaje de Lu

Bodega de Napa Valley.

Y esa noche, para despedirme de San Francisco, tuve la suerte de que me invitaran a una fiesta en las oficinas de una empresa de informática, con comida, bebida, DJ incluso… todo muy ‘cool’… estos americanos… y luego nos fuimos a celebrar el Día Internacional de la Mujer al barrio de ambiente de San Francisco, el barrio de Castro.

Las Vegas. El viaje de Lu

Las Vegas.

Y esta entrada del blog termina con el viaje que hice con Javier (americano de origen cubano) a la ciudad del juego, Las Vegas, en el Estado de Nevada. Antes de ir, mucha gente me había dicho que no merecía la pena. Ahora puedo decir que sí que la mereció. Hay un montón de cosas que hacer y ver en Las Vegas: hoteles de ensueño (nosotros nos quedamos en el París), casinos, shows, restaurantes de todo tipo, y la gente, todo un espectáculo (celebrando despedidas, emborrachándose, su vestimenta…). Pero eso sí, es una lección de consumismo al 100%.

Las Vegas, una lección de consumismo. El viaje de Lu

Hay mucho que hacer en Las Vegas y toda una lección de consumismo.

Sobre el tema “consumismo” y sobre otro relacionado, “fast food”, quiero hacer un pequeño comentario, pero lo dejo para otra semana y así lo preparo con más tiempo… además, me hice con un libro muy interesante la semana pasada, The Fast food nation, y estoy cogiendo algunas ideas.

¿Próxima parada? Nos despedimos de California con la ciudad de Los Ángeles y nos estrenamos en un nuevo estado, Illinois, donde he quedado con mis amigos de Granada Julia y Fran para celebrar St. Patrick’s Day en la ciudad de Chicago.

Viajar vuelve a los hombres discretos
(Miguel de Cervantes Saavedra)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *