26
septiembre

Escapada al Algarve

¡Qué suerte la nuestra que tenemos tan cerquita este paraíso llamado Algarve! En pocas horas coges el coche y llegas a sitios tan espectaculares como Tavira, Olhao, Lagos, Sagres… donde se puede disfrutar de un paisaje y de una gastronomía excelentes. Y eso ha sido lo que he hecho (y seguiré haciendo) algunos fines de semana: una visita relámpago al sur de Portugal, al alcance de cualquier bolsillo, así que antes de que esté más metido el otoño, todavía hay tiempo de hacer una escapada al Algarve, aunque es todo tan bonito y se come tan bien, que cualquier época del año es buena para dejarse caer.

Qué visitar en El Algarve

La costa meridional de Portugal está llena de atractivos y no todos están saturados de turistas. Es verdad que Faro, Lagos o Albufeira lo están en cierto modo, pero hay muchos más rincones y playas maravillosas:

  • Tavira y su isla, a la que se llega en barco por poco más de 1 euro.
  • Olhao y sus islas de Armona, Culatra y Farol, en pleno Parque Natural Ría de Formosa. A estas islas se accede también por barco desde Olhao, y no hay carreteras, solo caminos por los que la gente pasea y transporta sus “bártulos” en carritos de la compra.
  • El tranquilo pueblo de Cacela Velha y su festival de poesía en julio; Sagres, ideal para practicar surf; el Cabo de San Vicente o cualquier otro punto de la costa. Basta con coger la carretera y perderse hasta encontrar cualquier playa.

Qué comer en El Algarve

Mariscos y pescados, y ¡a qué precios! Muy barato y de una calidad… En Olhao me encanta el restaurante O Bote y su brocheta de rape, su atún plancha y sus arroces (y no pagas más de 13 euros por persona). Y en cualquier restaurante, la cataplana (nombre de la cazuela portuguesa donde se guisa este plato de pescado y marisco con vino y verduras).

Los queijos, que son pequeños quesos que suelen servirse como aperitivo en los restaurantes, junto al paté de sardina y atún.

Con los postres, además de los mil y un dulces que venden en las pastelerías, me quedo con la tarta Delicias del Algarve, hecha de higos, algarroba y almendras.

Y para tomar un cóctel… si estáis por Olhao, en el pub Catita los hay muy buenos y muy baratos; en la isla de Armona, en temporada estival, el chiringuito chill out Camaleon Beach Bar y en Praia Verde, además del lujoso restaurante Infantes, podéis ir al chill out Pezinhos n´areia.

Me despido deseándoos un feliz 27S, Día Mundial del Turismo

Y la sugerencia de la semana: el viernes 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo y algunos municipios han ideado una forma muy original de celebrarlo, como El Puerto de Santa María (Cádiz), donde tienen ofertas muy tentadoras para el 27S: 27 euros la noche de hotel con desayuno para dos personas, 27 euros el menú para dos personas, 2,7 euros una bebida con tapa o 2,7 euros los cócteles, combinados y copas.

En este enlace puedes acceder al programa completo con más de 100 actividades gratuitas relacionadas con arte, exposiciones, flamenco, monumentos, música, pintura, dibujo en la calle, gastronomía, cócteles, mercados y rutas guiadas. Si sabes de otras actividades publicadas para celebrar este día, te animo a que dejes un comentario y lo compartas con el resto.

¡Feliz Día Mundial del Turismo!

Obrigado!

Comentarios en este artículo

  1. […] en El viaje de Lu, un lugar donde refugiarse de por vida: el Algarve. Se ofrece una pequeña guía de lugares que puedes visitar y sugerencias gastronómicas que puedes […]

    Granada despierta con fondo de reptiles y mazazo al Granada | Granada despierta
  2. Me encanta el blog! Conozco parte de la zona que comentas, soy más del Alentejo, pero la gastronomía es igual de buena en los dos lugares. Felicidades por tu trabajo.

    Besos

    Linda Susan
    • Gracias! Para mí el Alentejo está por descubrir, cualquier fin de semana me escapo. Ya te pediré consejos. Saludos.

      Lu
  3. […] que estamos por esas maravillosas tierras, aprovecharé para visitar alguna playita del Algarve. En posts anteriores ya os he hablado de estos sitios, pero voy a dedicar unos parrafitos a completar esa información, […]

    Hello Summer: festivales de música para celebrar el verano | El viaje de Lu

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *