Kike Sarasola, Fitur Tech, Madrid, Room Mate
12
febrero

I love Fitur

Hace unos días volví de Madrid y lo hice cargadita de ideas, información y de energía, porque lo he pasado genial, tanto en FITUR 2015 como en el Encuentro de Travel Blogger Meeting, que voy a compartir en este post con vosotros.

Novedades en Fitur 2015

En primer lugar participé en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2015. Asistí durante tres días a conferencias y visité stands de destinos turísticos. Aprovecho para contaros lo que más me llamó la atención:

  • Una presentación sobre Turismo Astronómico en el Mirador de Sucasumbre (Fuerteventura) hecha por el mismo Paco Montesdeoca (el que fue nuestro ‘hombre del tiempo’ durante muchos años).
Paco Montesdeoca, Sicasumbre, turismo astronomico, Fitur 2015

Con Paco Montesdeoca en Fitur

  • La ponencia del gran comunicador Kike Sarasola de la cadena hotelera Room Mate, sobre turismo disruptivo, donde dio a conocer su nueva idea, Be Mate, una inteligente combinación de alojamientos turísticos. Si queréis saber más, aquí os dejo el vídeo:

  • Descubrir la creciente demanda de destinos muslim friendly, orientados al turismo halal. Y saber que Córdoba, Granada y Sevilla son de sus preferidos. Os recomiendo leer este interesante artículo sobre el potencial de España para el turismo halal.
  • Otro de los Top 10 de la feria fue el tren de lujo Rovos Rail, cuyo recorrido va de Tanzania a Sudáfrica. Ya sé dónde celebraré el Euromillón cuando me toque.
  • Y Madrid, que siempre la disfruto tanto, paseando por la mañana por Malasaña y rebuscando entre sus tiendecillas (como La Vaquería), tomando cervecitas por La Latina o por el Mercado de San Antón en Chueca… Más consejos de Madrid en este post.

 

Meetup de Travel Bloggers Meeting

Por otro lado, aprovechando los días de feria, la gente de Travel Blogger Meeting nos organizó un evento en el Hotel Emperador de Madrid, con la colaboración de Visit Britain, Vueling, Momondo, IATI Seguros y Visit La Palma, evento por el que hicimos mucho ruido en Twitter con el hashtag #TBM2015UK.

Mª Eugenia Benito, Relaciones Públicas de Visit Britain en España nos hizo una gran presentación del destino, ¡ay madre qué recuerdos tan bonitos de cuando viví en Liverpool y viajé tanto por tierras británicas! Aparte de la musical Liverpool, nos hablaron de otros maravillosos destinos como Escocia y su capital Edimburgo, con su fiesta de Año Nuevo Hogmanay o su Festival de verano Fringe; de Glasgow y su arquitectura y museos o de las Highlands, sus lochs y sus glens (lagos y valles).

Algo que me fascinó fue descubrir que en la bonita ciudad de York no hay franquicias, sino que las tiendas son independientes, de artesanía, de ropa, librerías, etc. ¡Tomad nota!

También nos hablaron de uno de los destinos más famosos como Bath y sus balnearios, Bristol, la ciudad del street art; Cornualles y sus pueblitos marineros o Cardiff y sus castillos. Y de uno de mis preferidos, los pueblos de los Cotswolds, un amor de sitio.

En futuros posts os iré contando de estos lugares, porque me los recorrí hace años y es algo digno de compartir.

Después de las presentaciones vinieron los premios, primero un concurso con regalos muy variopintos (desde una maqueta del Queen Mary 2 de la Cunard hasta un cenicero Wedgwood  que me llevé yo). Sin duda, el regalo más deseado fue un viaje a Edimburgo gracias a Visit Britain y Vueling que le tocó a una blogger de Sevilla (y no era Lu…). A las 5pm tuvimos un descanso para tomar el té y algunos dulces británicos como scones o galletas de jengibre.

Después tuvimos la presentación de Momondo, metabuscador danés que nació en 2006, de uso gratuito, con apps disponibles, útil para comparar precios y las mejores opciones de viaje que se adapten a cada cliente, con información relevante como calendario de vuelos, predicción de vuelos, guías offline…

IATI Seguros nos dio a conocer su nuevo seguro de viaje para mochileros, hecho a medida para viajes de aventura.

Casi al final vimos un vídeo de la Isla de La Palma y de sus sonidos.

Y llegó el momento más esperado del día, cuando anunciaron la futura sede del TBM2015, Plasencia. Así que paciencia, que en unos meses volveré con muchos consejos de esta ciudad extremeña para invitaros a visitarla.

Mientras tanto, no dejéis de leer y de soñar con viajes nuevos. Sabéis que podéis consultar la web de Turismo Andaluz para actividades por Andalucía y, si os atravéis más lejos, como a Reino Unido, que es un país que merece mucho la pena, leed sobre mis experiencias en Londres, Blackpool y Liverpool, y disfrutad de su naturaleza, cultura… Y de un idioma precioso para practicar en los pubs tomando una pinta o con las ladies tomando un té…

Feliz San Valentín con las ideas de Granadaimedia para un San Valentín granadino. Y si no tenéis planes este viernes 13, os esperamos a partir de las 19 horas en la inauguración de la  exposición Sommeil Paradoxal, selección del trabajo fotográfico del artista Kike Redondo en Elias Manrique (Calle Pedro Antonio de Alarcón, 14).

Cloud Travelers, Visit Britain, Travel Bloggers Meeting

Con mi alumno Javi Reina de Cloud Travelers

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *