20
febrero

Los bares en Sevilla son una maravilla

Esta semana voy a dedicar de nuevo la entrada del blog a la ciudad de Sevilla, y así os sigo dando ideas para planear una escapada en el puente de Andalucía. Esta vez, os contaré por barrios y me centraré en lo que más me gusta de esta ciudad, los paseos y los bares y sus tapitas. Por cierto, no te puedes ir de Sevilla sin probar el montadito de pringá, el piripi, el solomillo al whisky, la carrillada y las espinacas con garbanzos. Y si vienes en época de caracoles… ¡qué delicia!

Montadito de pringá, Sevilla, Tapas

Montadito de pringá (Las Columnas)

Barrio de Santa Cruz

Uno de los barrios más famosos de la ciudad es el de Santa Cruz, donde está la Catedral y Giralda. Me encanta pasear, especialmente de noche cuando estas están iluminadas, por los alrededores, llegar por la Avenida de la Constitución, bordear hasta llegar a la Plaza del Triunfo, subir Mateos Gago (siempre paro a tomar algo en Las Columnas, excelente montadito de pringada), girarme para ver la Giralda, y después perderme por las callejuelas de Santa Cruz.

La Carbonería, Sevilla

La Carbonería

En este barrio hay otras paradas obligatorias: Museo del Flamenco (ofrece un espectáculo bárbaro); la Carbonería (todas las noches a las 10pm baile y cante flamenco gratis, hay mucho ambiente guiri pero el sitio es bonito y la música es buena, y a veces después del primer espectáculo algunos artistas y público se arrancan a cantar y montan una segunda fiesta); la Casa de la Provincia (por sus exposiciones y sobre todo por su programa Entre Tejas de primavera y verano, basado en conciertos en su azotea, con unas vistas impresionantes a la Giralda) y por último, los Baños Árabes y su tetería en calle Aire, lindísimos.

 

La Alameda de Hércules y alrededores de calle Feria

Otro día se puede dedicar a pasear por La Alameda y sus alrededores, vivir el ambiente de un sábado o un domingo, lleno de gente, familias con niños, adolescentes, etc.

La ruta puede empezar en calle Regina, visitando sus comercios hasta llegar a calle Feria, allí hay varias tiendas que merecen una visita, la papelería/librería Padilla (grabados antiguos de la ciudad y libros muy curiosos) o la tienda de decoración Diego Camacho (¡qué gusto que tiene el Dieguito!). Lo siguiente que hay que hacer es ir directos al mercado de calle Feria, ver sus puestos y parar a tomar una cerveza o vinito en los puestos del mercado, en el de pescado (La Cantina) y en el de chacinas, súper auténticos, además están escondidos en un callejoncito justo a la espalda de la iglesia Omnium Sanctorum; el lugar no puede ser más acogedor. Y si es jueves, te encontrarás un mercado callejero de antigüedades en Feria, donde puedes encontrar de todo. ¡Ah! No olvides tomar una cerveza o un vermut en el Vizcaíno en la Plaza de Montesión.

Seguimos avanzando y llegamos a la Alameda por fin, allí además del paseíto, se puede parar a tapear. Mis preferidos son Casa Paco (solomillo a la mostaza el campeón y hay tapas vegetarianas),  Dúo Tapas (hamburguesita y wok triunfadores) y hay un peruano japonés muy curioso, el Nikkei Bar.

Si te apetece comida más Spanish, en unas calles detrás de la Alameda está la Antigua Abacería de San Lorenzo (antes tienda hoy restaurante, donde te atenderá Ramón, curioso). Y para una copita o un café, o ambiente todo el día, en la Alameda está el Café Sonoro, El Corral del Esquivel, el Versalles, el 1987…

Y para terminar, si buscas un plan más alternativo antes de seguir con la fiesta, de jueves a domingo Encuentros Concentrados, en el hostel La Caja Habitada, hay micro teatros de 15 minutos por 3 euros.

El Arenal

El Arenal es el barrio que rodea la plaza de toros de la Maestranza. Hay un ambientillo muy sevillano. Me gusta pasear por aquí a media mañana, partiendo de calle Zaragoza y parar en alguna tienda como la papelería Más papeles (para los tontos como yo del material escolar, este es nuestro paraíso), atravesar Plaza Nueva y tapear en Bodegas Antonio Romero (no te pierdas los montaditos “piripi” y el de pringá y la tortilla de patatas) o en la Cervecería La Internacional (asombrosa variedad de cervezas y una de las mejores ensaladillas rusas de Sevilla, o ensalada de gambas, como le dicen aquí).

Para un café a media tarde, si se busca un lugar tranquilo donde leer o tener una conversación relajada, el sitio ideal es el Pub Irlandés del Hotel Inglaterra, el Trinity.

 

Triana

La luz de Sevilla

La luz de Sevilla

No sé qué me gusta más de Triana, si verla desde dentro o desde la otra orilla del río, si su mercado y sus puestos tan coloridos, si el bar El Faro por sus vistas al río, si el puente de Isabel II, si la calle San Jacinto y sus barecillos, si la sala el Cachorro y sus espectáculos y empanadillas (ahora los jueves por la noche hay también intercambio de inglés), si la ensaladilla de gambas de la Esperanza, si el montadito de pringá de Lola Caserola en calle Pagés del Corro, si los aliños y el champiñón alioli de Las Golondrinas, o si el bar Juan Carlos en calle Febo que aún no he tenido el placer pero me han dicho que para adictos al queso y a las cervezas, ese es el sitio… Lo que sí sé es que me encanta pasear por este barrio y parar en cualquiera de sus bares, y he tenido la suerte de conocer a mi amiga y compañera Consuelo que se está encargando de que no quede ningún rincón de este barrio por descubrir. En ello estamos.

 

Triana, Sevilla

Una tarde sevillana por el río y Triana

Otros bares de Sevilla que son una maravilla

Para terminar, vamos con sitios sueltos por la ciudad: por los alrededores de Las Setas, el bar Casa Eme y sus montaditos y su camarero que los canta con mucho arte, el francés Pati tó, el Rinconcillo (la mejor carrillada y riquísimo arroz meloso con carrillada), los Claveles (probad el mantecadito), la Bañera (tapas gratis y vino de naranja), la cervecería Lupulópolis, el recién inaugurado que pinta muy bien pero aún no he probado Dmercao (de Jorge Manfredi) y Los Alcázares (bonito local); en El Porvenir, la Abacería Casa Palacios; por la Plaza del Duque, el 2 de mayo en Plaza de Gavidia (muy agradable pasear por aquí o sentarse en un banquito a leer por las tardes), el Nazca en calle Baños (otro peruano japonés) y el último de todos, en mi barrio, muy cerca del Puente de Triana, La Chunga, además de ser un local muy original, la carta es corta pero todo está riquísimo (cremoso de patata, el risoto y el wok son increíbles). Y si seguís con ganas de probar, visitad De Tapas con Chencho, el blog de un amigo que se dedica a descubrir y comentar bares de la ciudad o leed algunos de los artículos en Comida´s Magazine de mi compañera Ernestina Causse, autora del blog de cocina y literatura La letra con salsa entra.

¡Ah! Y alguna tienda más: Taste of America (con productos típicos de allí) y Flor de Sal (especializada en vinos, catas, etc.).

Pues esa es mi vida en Sevilla, entre paseo y paseo alterno con un poco de tapeo, ¡qué peligro! Aunque es verdad que también participo mucho en las actividades culturales de la ciudad. Si queréis estar al día de la agenda de ocio, usad estos links: Cicus,  ICASTeatro de la Maestranza, Teatro Quintero (precioso, por cierto), Sevilla Pa Tiesos, el Giraldillo y en Yuzin Sevilla.

Me están faltando muchas ideas y sitios interesantes en Sevilla, unos me los he dejado en el tintero, y otros porque aún no los conozco, pero con estas propuestas ya hay por dónde empezar. Si queréis añadir algún otro, podéis dejar un comentario, os estaré muy agradecida.

Esta semana y hasta el 23 de febrero estamos de celebración por Sevilla, son las Jornadas de la Naranja (Dmercao de Jorge Manfredi participa en las Jornadas, por si pasáis por allí…).

Me despido dejándoos unas fotos que he hecho esta tarde viniendo para casa pensando en este post mientras paseaba por la ribera del río, ¡qué bonito que ha estado el atardecer! Y qué vida hay en el río a esas horas, la gente corriendo, patinando, otros en sus clases de remo. ¡Qué maravilla de ciudad!

OFFERS SEVILLA

 

Comentarios en este artículo

  1. Completísima información, muy útil incluso para los propios sevillanos, no solo para los visitantes.

    Elevalunas
    • Parte de la culpa la tienes tú, que algunos de estos lugares los he descubierto gracias a ti… Un abrazo!

      Lu
  2. Gracias Lourdes por tu comentario sobre el blog. Muy interesante tu articulo. Estaremos en contacto.
    Un saludo.

    Chencho Cubiles
    • Hola Chencho. Espero poder ir un día a disfrutar de los bares de Sevilla con tu compañía. Un abrazo.

      Lu
  3. Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I’ve truly enjoyed surfing around your blog posts.

    After all I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

    minecraft games to play
    • For sure! Every Thursday you’ll find a new post. Thanks for your comments Adolf.

      Lu
  4. […] En Sevilla, mi sitio preferido y, aquí ídem que Málaga, me cuesta horrores elegir, pero el más de lo más es el bar de detrás del mercado de calle Feria, La Cantina, cuya oferta está basada en tapas de pescado. Cuando pides te apuntan en una loseta de la pared y ahí van anotando tu cuenta, a la vez que gritan tu nombre cuando los pedidos están listos. Otro detalle que hace especial a este sitio es lo escondido que está, entre el mercado y la iglesia de Omnium Sanctorum.De este sitio y de muchos otros ya os hablé en el post de Los bares en Sevilla son una maravilla. […]

    Me como el mundo: mis 10 bares preferidos de Andalucía | El viaje de Lu
  5. Hi to every one, the contents present at this web page are
    genuinely awesome for people knowledge, well, keep up the nice work
    fellows.

    quest nutrition bar facebook
    • We will!! Thanks.

      Lu

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.